Ir al contenido principal

Por qué falla mi Multinivel (MLM)?

Para descartar unos posibles desastres en tu MLM profundizaremos unos pocos aunque notables obstáculos que se puede crear a la hora de empezar tu negocio.

1. ¡Haber olvidado el número mágico de cinco!
Todo tu éxito futuro se basa en esto y no en extender y tratar de patrocinar a 50 o 100 personas, con la creencia errónea de que con ello no haces sino acelerar las cosas. Eso sería equivalente a poner unos cimientos débiles para levantar un edificio. ¡La fortaleza se encuentra en la profundidad, no en la anchura!

Trata de superar el sistema ingnorando la regla del cinco y estarás planificando tu propio fracaso. Así pues, planifica las cosas para ser un ganador.

¿Por qué cinco? Sencillamente porque cinco es el número de personas que puede dirigir más eficazmente una sola persona.

2. Salir deliberadamente en busca de vendedores.
Al ver un producto de calidad, el instinto natural del vendedor consiste en embarcarse en una campaña de ventas.

Es cierto que los vendedores pueden ser muy útiles en tu organización, puesto que suelen ser personas muy motivadas y que no le temen al trabajo duro. No obstante, para alcanzar éxito y lograr las ganancias que es posible conseguir con el MLM, tienen que adaptar sus actitudes y creencias a una filosofía del patrocinio, antes que de la venta. Si pueden hacerlo así, el éxito en el MLM será tuyo.

El "supervendedor" lo hace todo en exceso. Al tomar la decisión de vender todo lo que pueda, siempre anda a la búsqueda de reconocimiento y aprobación por parte de sus iguales. Si se engancha con la idea del patrocinio, el peligro consiste en que abrace demasiado intensamente el concepto porque su idea consiste ahora en crearse su propio equipo de ventas. Al patrocinar a más personas de las que puede enseñar y estimular, pronto empieza a desmoronarse todo lo que ha hecho hasta entonces. Una vez que se encuentre patrocinando a la persona número 57, ¿qué habrá sucedido con la primera, la segunda y la tercera? Que probablemente se han sentido tan desatendidas que han perdido interés y se han alejado. Ello quiere decir que se había levantado el primer piso del edificio antes de que se hubieran colocado adecuadamente los cimientos, y así no funciona. La gente se aleja por falta de apoyo y de instrucciones directivas. Finalmente, hasta el propio supervendedor se siente desanimado y se dedica a la búsqueda de otro producto que pueda vender. Y ese es el fin de la historia.

3. Creer que por haber patrocinado a cinco personas serias ya te has duplicado a ti mismo.
Duplicarte no lo haces hasta que no hayas llegado al tercer nivel. Sólo en esa fase te habrás puesto adecuadamente los cimientos y sólo entonces puedes decir que te has duplicado verdaderamente.

Supón que tu patrocinador te haya abandonado después de haberte hecho entrar en la organización, pero antes de haberte enseñado lo suficiente como para permitirte empezar a patrocinar activamente a tu propia gente, y sobre todo, antes de que tuvieras la oportunidad de ver cómo funcionaban los beneficios del MLM. ¿Cómo te habrías sentido?¿Abandonado/a?¿Desilusionado/a?. Lo más seguro es que abandonarías. La credibilidad de tu patrocinador sería nula...y probablemente también la credibilidad del MLM.

Si, por otro lado, el patrocinador te hubiera ayudado de todas las formas posibles, y hubieras llegado a patrocinar a otras cinco personas, beneficiándote de su conocimiento y experiencia, el hecho de que tu propio patrocinador te abandonara no tendría el menor significado para tu futuro. Probablemente, sólo sería algo sorprendente para ti.

Una vez creado ese tercer nivel es cuando empiezan a suceder realmente las cosas, y se manifiestan realmente todas aquellas cosas que el MLM puede hacer por ti. Una vez establecido ese tercer nivel, si decides dedicar tu tiempo a enseñar a los demás, resultaría que esa línea de desarrollo ya estaría segura y, si las personas patrocinadas fueran del calibre adecuado, la línea seguiría ampliándose.

Entradas populares de este blog

Quiste de útero tratado con Forever Living

Esta es una experiencia en El Salvador con una paciente que inicialmente presentó su ecografía (ultrasonografía) con un ovario poliquístico. 19 días, después de un tratamiento intensivo con productos Forever, esta es la ecografía que comprueba que los quistes fueron erradicados de su útero. La alternativa de FOREVER LIVING PRODUCTS, se convirtió para esta paciente como la última  medicina alternativa  evitando así los riesgos y costos de una operación, erradicando la probabilidad de cáncer a mediano o largo plazo. Ahora es madre de dos bebes. antes no podía quedar embarazada. Es un proceso delicado, se usa una mezcla de productos Forever, entre ellos Lycium plus, Propolis, Aloe2go, Abetacare, Forever Lite vainilla, Nature Min, Aloe Vera Gelly, Aloe Heat Lotion. Fuente :    Camila Acosta  -  http://blogger.com/profile/11342614862843919812 Forever El Salvador

Aloe Berry Nectar

El Aloe Berry Nectar contiene todos los compuestos nutricionales que se encuentran en el Aloe Vera Gel más los beneficios adicionales del arándano rojo y la manzana. ¿Por qué son tan buenos los arándanos rojos …?  Además de su dulce sabor y su eminente habilidad para limpiar las vías urinarias, los arándanos rojos suministran vitamina C y proveen una fuente natural de pycnogenol, un poderoso antioxidante que es particularmente útil en mantener el colágeno. ¿Por qué es tan importante el colágeno…?  La formación de colágeno es vital para el crecimiento y reparación de las células en los tejidos, encías, vasos capilares, huesos y dientes. ¡Lo cual no es poca cosa! Es el “pegamento” que mantiene el cuerpo unido, literalmente. El Aloe Berry Nectar también contiene concentrados de jugo de manzana y concentrados de arándano. Al jugo de manzana se le conoce por su contenido de vitamina A y C, así como de potasio y pectina. Y las manzanas tienen una cantidad más grande de fosfatos q

Ampliando mi Red de Contactos

No se pierda el próximo Miércoles 18 de Abril a las 18hs . la Capacitación Especial   "Ampliando mi Red de Contactos"  a cargo del Gerente Senior, Eduardo Litvachkes. Recuerde que si no puede estar presente, puede ver todas nuestras capacitaciones online en: http://foreverlife.com.ar/vivo/