Ir al contenido principal

EL ALOE VERA EN LAS HEMORROIDES:


Una hemorroide, también conocida coloquialmente como almorrana, es una vena que se dilata, se congestiona, se inflama, resulta dolorosa y a veces causa trombos o coágulos.

Los síntomas comprende desde picor leve hasta sangrado o dolor intenso. Hay una línea delgada donde la piel de las nalgas se encuentra con la membrana del ano y que se conoce como línea anorrectal. Las hemorroides que se originan por debajo de esta línea se denominan externas, y las que se hacen por encima de ella, internas. Las hemorroides internas pueden extenderse por debajo de la línea anorrectal.

La causa de las hemorroides es un aumento permanente o intermitente de la presión de las venas de esta zona (que se denominan venas hemorroidales). Esa debilidad puede producirse por falta de fibra en la dieta, por carencias (especialmente de vitamina C, de bioflavonoides y de proteínas) que reducen la fuerza y la cantidad del tejido conjuntivo de las paredes musculares. Los trastornos médicos que pueden causar hemorroides son el aumento de la presión por tensión, estreñimiento y obstrucción de la salida de la vejiga. Otras posibles causas son el embarazo, la obesidad, y un aumento de la presión de las venas por obstrucción en el abdomen, o un hígado hinchado que bloquea la vena principal del cuerpo, la vena cava. Sentarse en una superficie fría puede hacer que el músculo se contraiga y la tirantez posterior puede empujar una vena a través de la pared. También es posible que al estar mucho rato sin moverse o al sentarse sobre una superficie caliente la sangre fluya hacia las venas, que entonces pueden pasar a través de las paredes de los músculos debilitados. Para evitar la reaparición de las hemorroides es necesario tener en consideración todos estos factores. Una almorrana puede sangrar levemente y presentarse sólo como una marca en el papel higiénico o sangrar en abundancia y manifestarse como sangre brillante en el retrete. Siempre que se detenga la hemorragia, ninguno de estos casos supone una enfermedad grave, siempre una almorrana que sangra mucho y de forma persistente puede requerir tratamiento quirúrgico.

RECOMENDACIONES:

Aumenta la ingesta de fibra comiendo más vegetales ligeramente cocinados y fruta fresca.
Beber 1,5 — 2 litros de agua al día. Evita beber agua durante las comidas.
Evita la cafeína y el alcohol. Estas sustancias favorece la deshidratación y, por lo tanto, aumenta el riesgo de estreñimiento y también debilitan las paredes musculares.
Evita las posibles causas de incremento de la presión abdominal, como los esfuerzos, la bipedestación y la compresión de las venas de las piernas, sentándote con las piernas sobre un borde duro.
Aumenta los ejercicios que involucren los músculos de las piernas, especialmente los de las pantorrillas, porque favorecen la compresión de las venas, y el movimiento del flujo sanguíneo hacia arriba.

El aloe vera es un excelente cómo otros tantos remedios contra las hemorroides. En el Hospital Docente General Orlando Pantoja Tamayo de Santiago de Cuba el Dr. Jorge Enrique León Sarabia, la Dra. Vivian del Pilar Rosales Clares, el Lic. Reinaldo Alberto Rosales Clares y el Dr. Vital Pavón Hernández, demostraron la acción antiinflamatoria del aloe vera en el brote hemorroidal agudo, así como, cicatrizante y resolutiva en la fisura anal.

Para obtener mayor información os invito a que visitéis esta Información para pacientes sobre las hemorroides realizada por profesionales relacionados con la Atención Primaria.

Entradas populares de este blog

Quiste de útero tratado con Forever Living

Esta es una experiencia en El Salvador con una paciente que inicialmente presentó su ecografía (ultrasonografía) con un ovario poliquístico. 19 días, después de un tratamiento intensivo con productos Forever, esta es la ecografía que comprueba que los quistes fueron erradicados de su útero. La alternativa de FOREVER LIVING PRODUCTS, se convirtió para esta paciente como la última  medicina alternativa  evitando así los riesgos y costos de una operación, erradicando la probabilidad de cáncer a mediano o largo plazo. Ahora es madre de dos bebes. antes no podía quedar embarazada. Es un proceso delicado, se usa una mezcla de productos Forever, entre ellos Lycium plus, Propolis, Aloe2go, Abetacare, Forever Lite vainilla, Nature Min, Aloe Vera Gelly, Aloe Heat Lotion. Fuente :    Camila Acosta  -  http://blogger.com/profile/11342614862843919812 Forever El Salvador

Aloe Berry Nectar

El Aloe Berry Nectar contiene todos los compuestos nutricionales que se encuentran en el Aloe Vera Gel más los beneficios adicionales del arándano rojo y la manzana. ¿Por qué son tan buenos los arándanos rojos …?  Además de su dulce sabor y su eminente habilidad para limpiar las vías urinarias, los arándanos rojos suministran vitamina C y proveen una fuente natural de pycnogenol, un poderoso antioxidante que es particularmente útil en mantener el colágeno. ¿Por qué es tan importante el colágeno…?  La formación de colágeno es vital para el crecimiento y reparación de las células en los tejidos, encías, vasos capilares, huesos y dientes. ¡Lo cual no es poca cosa! Es el “pegamento” que mantiene el cuerpo unido, literalmente. El Aloe Berry Nectar también contiene concentrados de jugo de manzana y concentrados de arándano. Al jugo de manzana se le conoce por su contenido de vitamina A y C, así como de potasio y pectina. Y las manzanas tienen una cantidad más grande de fosfatos q

Ampliando mi Red de Contactos

No se pierda el próximo Miércoles 18 de Abril a las 18hs . la Capacitación Especial   "Ampliando mi Red de Contactos"  a cargo del Gerente Senior, Eduardo Litvachkes. Recuerde que si no puede estar presente, puede ver todas nuestras capacitaciones online en: http://foreverlife.com.ar/vivo/