Ir al contenido principal

Prevención y tratamiento de várices

Las varices es un trastorno que padece el 30% de las personas, sobre todo las mujeres. 

Si deseas prevenir o tratar las varices, sigue estos sencillos consejos. 

Las varices consisten en la dilatación anormal de venas superficiales que, además, se vuelven tortuosas. 
Nos referimos a las que aparecen en las extremidades inferiores, pero pueden formarse en otros sitios (esófago, testículos, ano...). 
La principal causa es la alteración de una válvulas que hay dentro de las venas de las extremidades inferiores, que permiten el paso de la sangre sólo en dirección al corazón y evitan su retroceso. 
Si estas válvulas funcionan mal, las sangre retrocede, se estanca y presiona las paredes venosas que se alteran y se dilatan, formando las varices. 

No se sabe la causa del 90% de ellas, pero muchas son hereditarias y su formación se facilita por la obesidad, estar mucho tiempo sentado o de pie y el embarazo. 
El motivo de que las válvulas no funcionen bien, podría ser una desproporción entre la elastina y el colágeno, sustancias que tienen las válvulas y la pared de las venas. 
Las restantes varices son debidas a la dificultad del paso de la sangre por la venas profundas, en general, por existir un coágulo y una inflamación (tromboflebitis), por lo que la desvían hacia las superficiales por una venas que comunican ambos sistemas. Además, la tromboflebitis altera las válvulas. 

SÍNTOMAS 

Al principio, sólo se ven una venas dilatadas, más tarde hay cansancio, pesadez y dolor en las piernas, sobre todo al estar mucho de pie, mejorando todo ello al elevarlas y al andar. También existen calambres, más frecuentemente por las noches, en la pantorrilla. 
Hay picor en el pie y en el tobillo, los cuales más tarde presentan una hinchazón que va subiendo por la pierna. 
La piel adquiere un color pardo por el depósito de una sustancia que liberan los hematíes después de salir de los capilares venosos al estar alteradas sus paredes. 
Por último, se forman úlceras, casi siempre en los tobillos. 

PREVENCIÓN


  • Hacer ejercicio físico. 
  • Acostarse a menudo 15 minutos con las piernas elevadas a la altura del corazón. 
  • No llevar prendas apretadas alrededor de muslos y piernas. 
  • No llevar tacones altos durante horas. 
  • No estar mucho tiempo sentado/a, ni de pie. Si no se puede evitar, flexionar a menudo los pies hacia arriba y abajo. 
  • Reducir el sobrepeso. 
  • Evitar el calor en las piernas (estufas, sol...) 
  • Aplicar duchas frías.

TRATAMIENTO 

Si las varices son pequeñas y no molestan, para evitar que empeoren, suele bastar lo citado en la prevención y usar medias de comprensión. En los demás casos, es mejor alguna operación, que actualmente son mucho más sencillas. 
Unas ocluyen y destruyen las venas afectadas aplicando en su interior rayos láser, unas corrientes especiales (radiofrecuencia) o una microespuma. 
Otra técnica conserva las venas y, a través de una pequeñas incisiones, desvía la corriente sanguínea que causa las varices. 

Entradas populares de este blog

Quiste de útero tratado con Forever Living

Esta es una experiencia en El Salvador con una paciente que inicialmente presentó su ecografía (ultrasonografía) con un ovario poliquístico. 19 días, después de un tratamiento intensivo con productos Forever, esta es la ecografía que comprueba que los quistes fueron erradicados de su útero. La alternativa de FOREVER LIVING PRODUCTS, se convirtió para esta paciente como la última  medicina alternativa  evitando así los riesgos y costos de una operación, erradicando la probabilidad de cáncer a mediano o largo plazo. Ahora es madre de dos bebes. antes no podía quedar embarazada. Es un proceso delicado, se usa una mezcla de productos Forever, entre ellos Lycium plus, Propolis, Aloe2go, Abetacare, Forever Lite vainilla, Nature Min, Aloe Vera Gelly, Aloe Heat Lotion. Fuente :    Camila Acosta  -  http://blogger.com/profile/11342614862843919812 Forever El Salvador

Aloe Activador (Activator)

Hay un paso obligado para mantener un cutis sano y bonito: La Higiene. Forever Living Products te ofrece uno de los productos más versátiles: El Aloe Activador. La piel del rostro es mucho más frágil que la del resto del cuerpo, por lo que debe prestársele una especial atención. Limpiarla con regularidad le proporciona un aspecto luminoso y una indudable sensación de bienestar. Irse a dormir evitando la limpieza del rostro hace mucho daño a la piel, tanto si estás maquillada como si no. Es importante dejar a un lado la pereza y convertir la limpieza del rostro en un gesto diario del que seguro que luego no podrás prescindir. ¿Sabias que… Cada vez que no desmaquillas tu rostro favoreces el envejecimiento prematuro de tu piel?. Evítalo. Aloe Activador, 3 en 1 solo producto, limpia, tonifica e hidrata. El Aloe Activador (cod:052) de Forever Living Products de la gama de Aloe Flor de Juventud supone la entrada en una nueva era cosmética: 1 solo paso...

Aloe Activator

Disponible por separado o como parte del kit de Aloe Fleur de Jouvance, es Gel de Aloe Vera Estabilizado con alantoína, un agente para el crecimiento orgánico y la renovación de las células. Contiene asimismo metilparabén, que mantiene su frescura y lo protege de la contaminación microbiana. El Activador de Aloe es un soberbio agente hidratante que contiene enzimas, aminoácidos y polisacáridos. Su pH es de 4.5, por lo que resulta suave incluso para las zonas más sensibles, como el contorno de los ojos. El Activador de Aloe es increíblemente versátil. Además de ser el componente principal del tratamiento Aloe Flor de Juventud, no sólo resulta extremadamente efectivo por sí mismo, sino también para limpiar y refrescar la piel, y como astringente. Aplicar con un algodón y extenderlo suave y minuciosamente por rostro y cuello. Para calmar la piel enrojecida o sensible utilizar el Activador para pulverizar el rostro. Para utilizarlo para hacer gárgaras, como baño ocular, spray ...