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Mito del MLM (Multinivel)


Antes de que apareciese el programa de televisión famoso, el Marketing Multinivel (MLM) era el rey de la frase “Quién quiere ser millonario?”.

Ahora incluso nos produce vergüenza ajena recordar como, en incontables eventos y
reuniones el presentador formulaba una pregunta del tipo “Quién quiere ser millonario?” y, para ser justo con los presentadores, mucha gente sonreía y decía “Yo!”

Cuando nuestro modelo de negocio era joven y pocas personas habían tenido ya algún tipo de relación con el MLM, esta imagen del Millonario (Estrella del Rock) por MLM funcionaba.
Otros mensajes como “oportunidad de base” transmitían el mensaje de “riquezas ilimitadas”. Muchos millones de personas se unieron por esto. De igual forma que millones de personas adoran la loteria.

La imagen del Millonario por MLM es la señal más inequívoca de que estamos ante una estafa de tipo piramidal.


LA REALIDAD



1. La oportunidad del Millonario por Multinivel no es creíble.

a. Se necesita un mercado inmenso para tener una oportunidad razonable de convertirse en millonario a través de comisiones en MLM. Sólo algunos mercados, como el de los Estados Unidos por ejemplo, son lo suficientemente grandes.

b. Ahora que ya tenemos décadas de experiencia a nuestras espaldas y millones de personas se han unido a oportunidades MLM, sabemos que, incluso en los grandes mercados, sólo un pequeño porcentaje se convierten en millonarios. No los sufi cientes para demostrar una oportunidad.

No existe nada peor que un amigo o un familiar burlándose de nosotros y preguntándonos “Qué, eres ya millonario?”

c. Aquellos que se encuentran en mercados más pequeños (y me refi ero a mercados de la talla del británico), deben llevar a cabo una expansión internacional de su negocio para encontrar un mercado lo suficientemente grande. Y aún así, menos del 0,01% de los distribuidores llevan a cabo una expansión internacional.


La mayoría de las personas que se dejan “engatusar” por el mensaje del “Millonario por MLM/Estrella del Rock” son soñadores, no trabajadores. Tienen expectativas irreales y se suelen marchar tan rápido como llegaron.


2. Ud. no necesita hablar de esta oportunidad de “Millonarios”.

a. Hablar de ingresos a nivel de ejecutivo, atraerá a gente estupenda y capaz, especialmente cuando a eso le incluya la fl exibilidad, la libertad, etc.

b. Uno consigue ser millonario invirtiendo en activos. El marketing multinivel es la mejor forma para la mayoría de personas de generar esos ingresos extras que les permita invertir.

c. La felicidad no la compra el dinero, la felicidad se basa en las relaciones que tienes. El dinero proporciona la libertad y las oportunidades para elegir y disfrutar nuestras relaciones y experiencias.

¿Qué mensaje estás lanzando a la gente?


Edward Ludbrook

http://www.100percentinstitute.com

• Edward es una autoridad en el Futuro del Marketing de Redes. En su libro, “Big Picture”, publicado en 1995 y del que se han vendido millones de copias, explicaba la primera explosión del Marketing de Redes. La versión revisada, llamada “Shakeout”, editada en 2006, explica el nuevo boom en el Marketing de Redes. Edward Ludbrook imparte también conferencias y seminarios sobre el tema por todo el mundo.





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