La promoción es el primer paso y una de las tareas principales, el objetivo: conseguir prospectos que después se conviertan en nuestros afiliados o clientes.
La promoción fuera de Internet nos puede aportar socios muy interesantes y comprometidos, sobre todo aquellos a los que podemos proponer y explicar nuestro negocio cara a cara dedicándoles cierto tiempo.
Pero antes de hablar de este importante tema, como y a quien explicar tu negocio multinivel, veamos como podemos promocionar nuestro negocio y productos fuera de Internet.
Una de las formas más efectivas de promocionar nuestro negocio fuera de Internet es:
· Mediante anuncios en diarios y revistas. Pueden ser diarios o revistas locales o de más amplia tirada. Poner anuncios en estas publicaciones puede ser una efectiva manera de conseguir afiliados, sobre todo aquellos que todavía no están familiarizados con Internet y que todavía no tienen la confianza en este medio como para hacer negocios en él. A mucha gente le resulta mucho más serio y confiable un anuncio en un periódico o revista, que un anuncio en Internet debido a lo dicho.
· Mediante tarjetas de presentación. Estas las puedes dar a cualquier persona en una situación idónea para hacerlo y también las puedes dejar en lugares clave donde puedan ser vistas y cogidas por mucha gente.
· Promoción en radio, hay muchas emisoras locales en las que lo podrás hacer gratis o a muy bajo costo.
· Asociaciones de emprendedores y pequeños empresarios también pueden ser un buen sitio donde sociabilizar y dar a conocer tu negocio.
· Pero sin duda la mejor forma de promoción fuera de Internet es el cara a cara, a tus contactos, amigos, familiares, conocidos, etc.
Ten en cuenta que con Forever Living tendrás a tu disposición todo el material necesario para poder promocionarte (muestras, folletos, DVDS, catálogos, trípticos de productos, hojas de mailing y buzoneo, manual de productos, etc...)
¿A Quién Le Explico Mi Negocio FLP Y Mis Productos?
No a todo el mundo. Bueno, aquí hay que tener en cuenta dos factores, el negocio y los productos que ofreces.
Si lo que quieres es explicar los productos, lógicamente podrás hacerlo indiscriminadamente a todo aquel que pueda estar interesado, necesite o busque estos.
Pero cuando se trata de explicar tu negocio, y esta es la tarea principal en un negocio multinivel, tendrás que ser mucho más selectivo.
Ten en cuenta que el Multinivel se trata de socializar, hacer contactos, aprender a estimular a las personas y saber explicarles como también, al igual que tú, pueden crear sus propios negocios y aumentar sus ingresos.
Debes realmente sumergirte en el mundo del multinivel. Aprender, dedicarle tiempo y esfuerzo a crear, alentar y mantener una red exitosa. Pero debes tener mucho cuidado para no convertirte en un "pesado" que va contándole a todo el mundo las maravillas del multinivel,
tienes que ser listo y saber a quien puede interesarle realmente tu propuesta. Trata de hablar de tu negocio cuando salga el tema, cuando te lo pregunten o a personas que puedan estar realmente interesadas.
Debes tener toda la información al alcance de tu mano siempre, tanto sobre el producto como de la oportunidad de negocio que ofreces.
Debes saber todo sobre tu producto. Aunque la venta del producto no sea el único objetivo del negocio (aunque sí su base), debes saber responder todas las preguntas acerca de lo que ofreces.
Debes tener en cuenta que tu negocio depende directamente de las personas que están debajo de ti. Tu éxito depende en gran parte de lo bien que hagan su trabajo tus afiliados y de la buena motivación, información y soporte que les ofrezcas.
Un negocio multinivel hay que planteárselo como una carrera de fondo y una inversión de futuro, los que triunfan en un negocio multinivel son los que entienden esto y resisten los primeros meses o años de lento crecimiento.
Un negocio multinivel hay que planteárselo como una carrera de fondo y una inversión de futuro, los que triunfan en un negocio multinivel son los que entienden esto y resisten los primeros meses o años de lento crecimiento.
No subestimes el sentido común de las personas.
Recuerda que tus prospectos pueden percibir cuando no eres sincero con ellos. Si estás tratando de reclutar a alguien para tu negocio es mejor ser genuino y sincero. Veras como esto incrementa en gran medida tu éxito.
Es obvio que si estas en el negocio del multinivel es porque buscas ganar dinero. Eso esta bien, pero no dejes ver que ese sea tu único motivo. Recuerda que nadie esta interesado
Es obvio que si estas en el negocio del multinivel es porque buscas ganar dinero. Eso esta bien, pero no dejes ver que ese sea tu único motivo. Recuerda que nadie esta interesado
en que tú te vuelvas millonario, en lugar de eso déjales ver como ellos pueden sacar provecho del negocio y como pueden mejorar sus vidas y su economía.
No te desanimes por los rechazos cuando buscas prospectos, la gente mas exitosa en el multinivel y en otros ámbitos también fueron rechazados. ¿Quién no se ha caído aprendiendo a ir en bicicleta?
No hables demasiado, la gente realmente exitosa en el multinivel escucha más de lo que habla. Aprende a escuchar bien y a entender las situaciones y problemas de la gente de tu red y de tus prospectos.
Se humilde y accesible. En lugar de tratar de mirarlos bajo tu hombro y decirles lo que está bien o está mal, inclúyelos en tus nuevas estrategias y pregúntales cuál es su opinión. Ten en cuenta que tú también puedes aprender de tus afiliados. El trabajo en equipo siempre es más efectivo y motivador, aunque también hay que entender a la gente que va por libre.
No te desanimes por los rechazos cuando buscas prospectos, la gente mas exitosa en el multinivel y en otros ámbitos también fueron rechazados. ¿Quién no se ha caído aprendiendo a ir en bicicleta?
No hables demasiado, la gente realmente exitosa en el multinivel escucha más de lo que habla. Aprende a escuchar bien y a entender las situaciones y problemas de la gente de tu red y de tus prospectos.
Se humilde y accesible. En lugar de tratar de mirarlos bajo tu hombro y decirles lo que está bien o está mal, inclúyelos en tus nuevas estrategias y pregúntales cuál es su opinión. Ten en cuenta que tú también puedes aprender de tus afiliados. El trabajo en equipo siempre es más efectivo y motivador, aunque también hay que entender a la gente que va por libre.
¿Por qué tengo que ser genuino, sincero, escuchar más y hablar menos, ser humilde y accesible?
Primero porque te interesa mucho más tener gente en tu red que esté dispuesta a desarrollar su negocio, que gente que únicamente consuma tu producto (aunque también serán bienvenidos).
Y segundo porque es mucho más "delicado" explicarle a alguien una oportunidad de cambiar o aumentar su forma de obtener ingresos (no todo el mundo está preparado o dispuesto), que explicarles las ventajas de tus productos, cosa a la que estamos más acostumbrados.
No a todo el mundo le va a interesar tu propuesta de negocio, y la mejor forma de no recibir rechazos es no dirigirse a gente que no está interesada o preparada de momento para lo que tú le vas a explicar.
Y segundo porque es mucho más "delicado" explicarle a alguien una oportunidad de cambiar o aumentar su forma de obtener ingresos (no todo el mundo está preparado o dispuesto), que explicarles las ventajas de tus productos, cosa a la que estamos más acostumbrados.
No a todo el mundo le va a interesar tu propuesta de negocio, y la mejor forma de no recibir rechazos es no dirigirse a gente que no está interesada o preparada de momento para lo que tú le vas a explicar.
Así que, agudiza tus sentidos y averigua o intuye cuales serán tus afiliados más rentables.
¿Cómo Explico Mi Negocio?
Bueno, sobre este tema hay muchas teorías, pero para mi una de las mejores explicaciones que se han dado, es la que da Don Faila (experto en multinivel de los EEUU) en sus "presentaciones servilleta". Estas presentaciones recopiladas en un e-book explican muy ingeniosa y claramente las formas de explicar un negocio multinivel.
Bueno, sobre este tema hay muchas teorías, pero para mi una de las mejores explicaciones que se han dado, es la que da Don Faila (experto en multinivel de los EEUU) en sus "presentaciones servilleta". Estas presentaciones recopiladas en un e-book explican muy ingeniosa y claramente las formas de explicar un negocio multinivel.
Aquí no me voy a extender explicándolas, además me parece difícil superar las explicaciones de Don Faila. Merece la pena leer este e-book pero debido a lo extenso del tema, he pensado en regalar este e-book a todos los lectores.
Puedes descargar una presentación Powerpoint haciendo clic aquí